•Nivel de dificultad: Medio.
•Altura: 1.676 mts.
•Ubicación: Comuna de Cochamó.
El Valle Cochamó se encuentra entre impresionantes cerros de granito y el cristalino rio Cochamó.
Desde los campings de este valle, se pueden realizar distintos trekkings de todos los niveles, que nos permiten observar su belleza natural, permitiéndonos ver una gran cantidad de flora y algunos animales si se tiene suerte.
También uno puede instalarse en los campings, y visitar los toboganes naturales del río Cochamó, y disfrutar de la naturaleza que los rodea.
Cómo llegar
Para llegar a Cochamó hay que tomar la ruta 225 que rodea el lago Llanquihue desde Puerto Varas camino hacia Ensenada. Al llegar a Ensenada hay que empalmar con la ruta v-69 hasta el pueblo Cochamó. Pasado el Pueblo unos cuantos kilómetros, justo antes del puente del río Cochamó, hay que doblar hacia la izquierda en un camino de tierra donde tenemos que llegar al final para llegar a la entrada del parque Cochamó.
Desde el terminal de Puerto Montt salen alrededor de 4 buses diarios a Cochamó donde a uno lo pueden dejar en la entrada del camino de tierra que llega al parque. Estos buses también se pueden tomar en Puerto Varas.
Cómo subir
Al entrar al parque Cochamó hay un sendero bien marcado el cual va entre medio de un frondoso bosque, donde también en el camino hay que cruzar ríos. Para realizar este sendero, se puede pagar si uno necesita que le suban las mochilas a caballo para de esta forma no ir tan pesado en la subida. Al llegar arriba hay distintos campings donde uno puede elegir donde quedarse (reservar con anticipación). Estos campings son entre medio de un paisaje increíble de montañas de granitos, bosques y están por lo general alrededor del río Cochamó. Este lugar es ideal para conectarse con la naturaleza e ir de camping, teniendo como atracción también los famosos toboganes naturales a un costado del camping La Junta.
Si uno quiere realizar algún tipo de trekking también está la opción, siendo los más conocidos El Arcoíris, La Paloma y el Anfiteatro. Todos estos senderos están muy bien señalizados con cuerdas en los árboles y en algunos momentos con monolitos si es que es necesario. Preguntar a los dueños de los campings por donde se parten estos increíbles senderos que sin duda son muy recomendados.
Productos Recomendados