•Nivel de dificultad: Medio
• Altura: 1.804 mts
• Ubicación: Santiago
El cerro Pochoco nos entrega grandes vistas de la ciudad de Santiago, sobre todo del sector Oriente.
Ubicado en el sector el Arrayán, es un cerro con un terreno rocoso e ideal para quienes quieran entrenar pendientes un poco más técnicas.
Recomendaciones: En verano, puedes encontrarte con zonas sueltas, por lo que te recomendamos ir con zapatillas con buen agarre, para evitar caídas.
Cómo llegar
Ir por Av. Las Condes hasta la Plaza San Enrique (final de la calle) y doblar hacia la derecha por la calle Pastor Fernández. Seguir por ella hasta Camino el Cajón y doblar ahí a la izquierda, luego doblar a la derecha en Las Acacias, avanzar unos 200 metros y finalmente doblar a la izquierda en Camino el Alto. Al final de la calle se encuentra el Observatorio Pochoco donde uno puede estacionar el auto.
Cómo subir
Desde el estacionamiento hay que partir por cruzar una barrera de madera, donde nos daremos cuenta que no hay solo un camino que nos lleve a la cumbre, sino que hay muchas bifurcaciones. A los 5 a 10 minutos se cruza un portal de madera para luego seguir ascendiendo el cerro. Luego del primer tercio del cerro llegamos a una loma que es ideal para el descanso ya que tiene lugares con bastante sombra, en este lugar se encuentra un cartel que nos pide que guardemos cuidado con la naturaleza. Al seguir el camino se pone un poco menos empinado que antes, hay que seguir el sendero, está bien marcado mediante puntos y flechas dibujadas en las rocas del sendero. En la última parte tal vez haya que usar las manos para poder subir algunas rocas.
Productos Recomendados